sábado, 22 de marzo de 2014

Proyecto RIP

"Tête de femme" Pablo Picasso 1963.

Retrato de Jaqueline, la última esposa de Pablo Picasso.

He elegido esta obra porque me parecía interesante y divertido intentar imitarla ya que no es cuestión de ponerte una ropa y una pose sino que tenía que pintarme la cara lo mas parecido posible al cuadro. Me ha llevado mucho tiempo, ya que he tenido que quitarme la pintura varias veces y volver a hacerlo hasta que ha quedado parecida.

Me ha encantado esta actividad, por un lado he pasado muchas horas mirando en internet obras de diversos autores y he descubierto un poco mas el mundo de la pintura y por otro he representado mi propia obra en la que yo misma he sido el lienzo.

Y bueno este ha sido el resultado, no salgo muy favorecida pero espero que os guste.



Por último os dejo un poco de información sobre Picasso y una de sus citas.

El 25 de octubre de 1881 nacía Pablo Picasso, un artista profundamente creativo y vanguardista que dejó más de 2000 lienzos de arte y magia tras sus paso por el mundo. Sorprende siempre la expresividad que se esconde tras el particular uso del color y las formas del excepcional pintor malagueño quien, partiendo de la realidad, la desdibujaba y reinventaba hasta convertirla en algo nuevo, distinto, emocionante y ¿mentira? cabe que sí porque para él el arte era una mentira…  Roche i cabo, 2013. 

"Yo hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario