martes, 22 de abril de 2014

Metáfora

En clases anteriores hicimos un molde de nuestra mano con alginato y posteriormente lo rellenamos con escayola. Una semana después tocó extraer la escultura de nuestra mano del molde, con mucho cuidado para no romperla ( la mía tuvo algunos percances ). Aquí os dejo algunas fotos del proceso.




Pero la cosa no queda aquí, después de obtener nuestra propia mano en escayola debemos realizar una metáfora relacionándola con la educación.
Como se supone que esa mano representa la de un profesor, primero pensé hacer una casa en la cual los ladrillos estuvieran representados por valores, queriendo trasmitir que lo principal en la formación de las personas (la base, los cimientos) deben de ser unos buenos valores.
Aquí os dejo las fotos de la casa que realicé.





Después pensé que sería un poco difícil colgar la casa de la mano, ya que pesaba un poco y era demasiado grande así que realice una segunda metáfora mas ligera y que quiere transmitir lo mismo que la primera.
En esta metáfora realicé un corazón con cartulinas blancas, y sobre el escribí algunos valores y lo coloqué entre los dedos de la mano. Luego coloqué un lápiz entre los dedos que sobraban.
Con esta metáfora lo que pretendo transmitir es que la educación no es solo transmitir conocimientos, si no que es muy importante transmitir unos buenos valores que contribuyan a la formación de la persona.








Me ha encantado esta actividad y creo que estaría muy bien trabajarla con los niños, aparte de que les encantaría y se divertirían mucho, podrían realizar ellos mismos esta pequeña obra de arte y comprobarían que el arte no es cosa de unos pocos si no que todo el que se lo proponga puede crear arte.
Creo que a pesar de su corta edad también podríamos trabajar con los niños las metáforas con las manos y la educación, seguramente nos sorprenderían  mucho.