En el último seminario nos hemos puesto en la piel de los escultores y con nuestras propias manos hemos creado una escultura, pero no una escultura cualquiera, una escultura hecha de papel de aluminio.
Por grupos, uno de los compañeros hacia de modelo y los demás modelábamos el papel de aluminio con su cuerpo. Primero se cortan varias tiras de papel de aluminio y se unen con cinta adhesiva, después se pega la parte de arriba a la pared y se deja caer sobre la modelo que posa pegada a la pared. Y el resto os lo podéis imaginar, dar forma al papel de aluminio y pegar con cinta adhesiva.
La verdad es que me ha parecido una actividad muy divertida y sobre todo creativa. Estamos hartos de ver en el colegio los niños modelando con plastilina o con barro, por lo que introducir nuevos materiales como el aluminio me parece una idea genial aparte de económica y sencilla.
Me parece que con niños de infantil a lo mejor puede resultar un poco difícil llevar a cabo la actividad en sí, por el hecho de que uno tiene que quedarse inmóvil en la pared mientras lo tapan con papel de aluminio y los niños a esas edades suelen ser muy inquietos pero creo que se podía adaptar para ellos modelando solo algunas partes del cuerpo, o modelando a compañeros sin taparle la cara. Por lo demás me parece que es una actividad muy buena para niños ya que se trabaja en equipo, se fomenta la autonomía, se trabajan los conceptos del cuerpo humano, los sentidos....
Por último os dejo unas fotos del proceso y del resultado, para que veáis que el papel de aluminio sirve para algo mas que envolver bocadillos... ;)
Y por supuesto no podía faltar una foto de nosotros :)